lunes, 30 de marzo de 2015

Encuentro en el Hielo. Kirai vs Leveticus

Hoy os traigo un Informe de Batalla de una partida que jugamos el viernes Monsix y yo, actualmente estamos jugando una liga de Malifaux en el club War&Rol. Ambos usamos nuestros maestros más conocidos, Kirai por su parte y Leveticus por la mia, y nos dispusimos a presentar batalla.




Leveticus había llegado a aquella zona de la cueva de hielo con un objetivo claro, debía controlar una localización concreta de ésta para poder llevar a un nivel superior sus experimentos, ya que la zona presentaba una inusitada fluctuación mágica, producida por la muerte de un resurrecionista, que le permitía incrementar sus capacides. El cadáver era la fuente de poder y seguía emanando energía, pero por desgracia para nuestro afamado dueño de Salvage & Logistics no era el único que había sentido la magia, y se encontró con Kirai entromentiéndose en sus planes.

No podía dejar que esa mocosa entrometida desbaratase todo el trabajo, por suerte había venido bien acomapañado, tendría que darle una lección acabando con sus esbirros...pero no podía perder su última incorporación en el proceso, Lazarus había demostrado ser de gran ayuda y sería una lástima que acabase en chatarra.

Estrategia: Turf War
Intrigas: A Line In The Sand, Bodyguard, Distract, Outflank, Make Them Suffer

Monsix

Kirai (Absorb Spirit, Spirit Beacon, Swirling Aether)
Lost Love
Crooked Man
Datsue Ba (Spirit Whispers)
Dead Rider (Unnerving Aura)
Flesh Construct
Nurse
7ss

¡Malditos Riders! Había que darle caña desde el principio de la partida o se haría cada vez más duro. No tenía mucha idea de la lista, salvo que Monsix tenía algo de manejo con ella y que con el Malevolence había que tener cuidado, a nadie le gusta tener una Ikiryo en la cara.

Druso

Leveticus (To The Earth Return)
2x Hollow Waif
Rusty Alyce
2x Freikorps Trapper
Johan
Lazarus
6ss

Aunque tenía dudas sobre si colocar Bodyguard en Lazarus o en Rusty por ser el primero la clásica y obvia opción me acabé decantanto por éste, ya que me centraría en repartir daño con Levy y Rusty y dejar a Lazarus más atrás, a fin de cuentas Rusty ya estaría en el punto de mira si me quería impedir Make Them Suffer.

Creo que tenía potencial decente para poder plantarme en el centro de la mesa, con los Trapper en primera línea y con los refuerzos viniendo rápido, intentando estar lo más alejado del centro pero puntuando.

Intrigas de Monsix: Bodyguard (Dead Rider) y Make Them Suffer
Intrigas de Druso: Bodyguard (Lazarus) y Make Them Suffer

Turno 1

Gano la tirada de despliegue y obligo a Monsix a desplegar primero, permitiendome así colocar mejor a mis Trapper. Despliega todo en un cuadrante, con Kirai en un extremo y el Rider en el otro, cerca de la línea central, por lo que pienso que podrái tener Outflank y que no la ha declarado para marearme y piensa usar el Rider para llegar al otro flanco y ganar así 2 PV.

Monsix gana la iniciativa y me la cede. Teniendo claro que no quería tener a Ikiryo delante decidí gastar activaciones, moviendo una Hollow hacia delante y punto.

El Rider se lanza contra uno de los Trapper, así que este antes de que pudiera estar de nuevo bajo el Malevolence mi mercenario se activa, se empuja del combate y le mete dos buenos tiros con crítico al Rider que lo dejan tiritando. Monsix se queda estupefacto por la primera activación pero consigue recobrarse y recuerda que tiene una Nurse, que activa de inmediato para curar y paralizarlo. Una lástima no poder matarlo, habría sido un golpe demoledor en el Turno 1 pero en fin, estaría paralizado en el Turno 2 lo que me venía genial.

Siguió moviendo a Kirai junto con Sheisin por un flanco, lo que me hacía pensar de nuevo en Outflank, mientras que el resto de sus figuras se acercaban al centro. Mi segundo Trapper intentó alcanzar a la Nurse, pero no logró acertar el disparo.





Turno 2

Leveticus activa el primero y borra del mapa a Datsue, un objetivo prioritario ya que estaba en ese momento fuera de Malevolence y así conseguiría hacerle más difícil Make Them Suffer.

Monsix adelanta a la Nurse y paraliza con ella a mi Librarian, más tarde quitaré la condición con Johana.

Rusty avanza hacia el centro, y colocándose en una posición en la que no podía ser colocada Ikiryo, ya que no habia espacio entre la escenografía y las miniaturas en sí, mata a la Nurse, que ya estaba algo dañada por los disparos de un Trapper, de un buen disparo.

Kirai invoca un Hanged y centra sus ataques en un Trapper, que acaba muy dañado y con Poison, debido a los ataques del Flesh Construct. Pese a que todavía no conozco sus intrigas decido no jugarmela y apartar a ese Trapper del lio, lo empujo y considerando que no va a lograr hacer nada realmente con sus disparos hago dos acciones de movimiento y lo escondo, moriría al finalizar el turno 3 por veneno, pero me daría una activación extra e impediría Make Them Suffer.

Turno 3 

El Dead Rider intenta romper mi línea pero no lo consigue, quedándose peligrosamente cerca del grueso de mi banda.

Un Crooked Man ataca a Rusty, Levy decide que a su chica no la toca nadie y elimina al Crooked mediante su potente acción de casting. El viejo se relame, ya que acaba de conseguir otro punto de victoria más.

En este punto tenía claro que me sería muy difícil ganar un tercer PV por Make Them Suffer, ya que el Flesh Construct tiene muchas heridas y atacarle suponía la aparición de Ikiryo, por lo que decidí contentarme con ello y centrarme en otros aspectos.


Turno 4

Moisix activa al Dead Rider intentando acabar con Leveticus quien decide sufrir daño salvo en su último ataque, en el que prevendrá daño obteniendo un magnífico Joker Rojo, permitiéndole seguir dando caña y dispuesto a vengarse.

No lo dudo y activo a Levy, que con sus tres ataques de melé dejan al Rider a una mísera herida. Johana acude en ayuda de su maestro y descartando carta para usar Flurry ya que quería asegurarme asesta repetidos martillazos para finalmente acabar matando al Dead Rider.

Lazarus avanza pero intentando mantenerse alejado de la banda rival, para poder asegurarme puntos por Bodyguard. 

Rusty muere bajo los ataques de un Flesh Construct enfurecido. Kirai ayudó en la faena.

Luchando por los derechos de la mujer trabajadora

Turno 5

Muevo a las hollow para gastar activaciones y Kirai intenta arañar todos los punto posibles lanzandose a disparos frente una de ellas, pero gracias que tenía buenas cartas en mano consigo que sobreviva.

Lazarus movió a resguardarse de posibles disparos del Hanged.

Con Leveticus me es imposible llegar a distancia suficiente como para eliminar al Flesh, por lo que la partida acaba.

Puntuación Final: Leveticus 9 - Kirai 3

Conclusiones

Monsix es un oponente con el que da gusto jugar, no tuvimos ningún problema sobre líneas de visión o alcances ya que todas las pequeñas dudas que tuvimos las resolvimos rápidamente, además me comentó muchas cosas de su banda que desconocía o no recordaba claramente. Lo cierto es que cometió pocos errores pero le costaron la partida. Empezó lastrado por unas escoger unas intrigas que no eran las óptimas para su banda, creo que lo hubiera tenido mucho más sencillo con Outflank y A Line In The Sand o incluso Distract, y el colocar al Rider en una posición tan arriesgada y en los primeros turnos fue otro. También hay que la suerte en algunos momentos clave se decantó de mi lado y que yo acudí a la partida con mucho respeto, la verdad que estaba algo preocupado por como podria jugar Monsix, porque aunque algunas veces flaquea en muchas partidas se logra hacer con la victoria.

4 comentarios:

  1. Buenas una sugerencia si se puede claro ,) Podrias hacer los informes con un poco mas de informacion en los momentos importantes ( en plan valor de cartas y cosas asi) Xq a la gente nueva nos vendria de lujo
    Igual q una guia rapida o algo asi para q la gente pueda aprender rapido
    muchas gracias gran blog con mucha informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas José. Si, quizás los Informes de Batalla puedan quedar algo "grandes" si no estás muy metido en el juego, intentaré hacerlos más exhaustivos a partir de ahora, de momento ya intento jugar siempre anotando lo que ocurre en la partida.

      Eliminar
  2. Yo recomiendo a monsix que trate de estar a rango de malevolencia siempre. Kirai sin irkiyo es un master flojo. No salio ninguna vez, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No salió, pero lo cierto es que salvo un par de momentos puntuales (que pasaron factura) siempre estaba bajo Malevolence, lo que ocurre es yo me situaba de tal manera las miniaturas que Ikiryo no pueda ser colocada al no tener espacio.

      Eliminar