lunes, 16 de febrero de 2015

¡Juegos de niños! Zoraida vs Dreamer

Iniciamos la semana con un Informe de Batalla entre dos de los residentes de Malifaux con mayor diferencia de edad, Zoraida y Dreamer, manejados por Sezar y Yerati respectivamente. Duelo entre Nonatos muy interesante.

Como habréis visto el ritmo de publicación de Alifaux se ha resentido un poco, y es que la semana pasada mi ordenador sacó un Comodín Negro bien hermoso, parece que el arreglo estará complicado pero creo que recuperaré la información que tenía guardada. Muchas gracias a todos los que han enviado aportes.







No recordaba por qué se encontraba allí, ni cómo había llegado, pero era un buen sitio para jugar al escondite, ¡de eso estaba seguro! A su alrededor estaban algunos de sus mejores amigos, esos que siempre están dispuestos para jugar, y parecía que algunos más ya estaban por ahí escondiéndose; ¡tenía tantos amigos, que siempre aparecía alguno por sorpresa cuando uno menos lo esperaba!

Pero el patio de juego no acababa de gustarle del todo: olía mal y hacía mucho calor. El camisón se le pegaba al cuerpo por el sudor, y todos estaban cubiertos de barro como mínimo hasta las rodillas. 

No, no estaba muy contento con el lugar escogido para jugar. Además, era muy difícil encontrar a esa fea vieja y sus asquerosos bichos; se escondían demasiado bien y tenían los mejores escondites, ¡no era justo! Los quería para él.
“¡Cambiemos de juego!”, gritó. “Ya estoy aburrido de tanto escondite… Juguemos a Asalto al Castillo… ¡A por ellos!”

----------------------

Estrategia: Derechos de Ocupación.
Intrigas: Una Línea en la Arena, Guardaespaldas, Asesinato, Urdir un Asesinato, Ritual de Poder

Bandas:

El Soñador (Alas de Oscuridad, Sueños de Dolor)
3x Ensoñaciones
Teddy (La Bendición del Mimo)
Viuda Tejedora (Alas de Ensueño)
Doppelganger
Pesadilla Insidiosa
Intrigas: Guardaespaldas (Doppelganger), Urdir un Asesinato (Teddy)


Zoraida (Alas de Oscuridad, Bolsa de Maleficios, Forma Animal)
Mal Juju (Demonio Eterno, Miedo Encarnado)
Madre Gestante (Embrujados en Vuestras Filas)
2x Waldgeist
Silúrido
Gupps
Intrigas: Ritual de Poder (Anunciada), Urdir un Asesinato (Gupps)

---- 

El Despliegue lo inicia El Soñador, colocando prácticamente a toda su Banda rodeando al propio niño y a la Viuda, con únicamente la Pesadilla Insidiosa algo separada hacia la derecha.

Zoraida sitúa a los Gupps escondidos detrás de un peñasco cerca de la Banda del Soñador, y a los dos Waldgeist en la Línea Central tocando los Marcadores de Ocupación de los extremos. Mal Juju empieza la partida enterrado.

Turno 1:

El Soñador ganó la Iniciativa (tras gastar una Piedra por cartas) y forzó a Zoraida a empezar. La Madre Gestante avanzó hasta situarse cerca del centro del pantano, y puso un bonito y pegajoso huevo junto a unas rocas. El Soñador quería más amigos para su equipo, de modo que invocó, con la sacrificada ayuda de una Ensoñación, a Lilitu y a un Cosido (ambos con sólo 1 Wd). Los Gupps estaban juguetones, de modo que salieron corriendo y saltando hasta ponerse entre los recién llegados y Teddy, y de un zarpazo destrozaron el saco de porquería del Cosido, acabando con él, aunque acabaron vomitando del asco que les produjo ver y oler lo que había dentro (-2 Wds). Lilitu se curó un poco e intentó alejarse de los pequeños anfibios, pero sin éxito. 

El Waldgeist más alejado de la acción se recolocó un poco y creó un bosque junto a él, incrementando su alcance en combate. Teddy parecía aburrido y poco dispuesto a jugar por el momento (Yerati se olía el más que evidente Urdir un Asesinato en el Gupps y no tenía ninguna intención de matarlo), por lo que otra Ensoñación los azuzó un poco a él y a la Viuda hacia delante. 

Viendo la ocasión, uno de los Waldgeist salió de su escondite y cargó a Lilitu, impactando ambos golpes para matarla, con la “mala” suerte de salpicar a los pobres Gupps con la corrosiva Sangre Negra, lo que acabó con ellos también, otorgando +2 PV a Zoraida por la Intriga, ¡y además desenterrando a un muy malcarado Mal Juju justo delante del ahora muy asustado Soñador!

No había tiempo que perder, de modo que la última Ensoñación empujó hacia Juju a Teddy, quien inmediatamente se activó sufriendo un poco de daño por el Miedo Encarnado de Juju (-3 Dg +2 Wd por Regeneración), y descargó un Aluvión de Golpes sobre el monstruo del pantano, quien hubo de echar mano de 2 Piedras de Alma para apenas conseguir sobrevivir con 1 Wd restante. 

Además de arrancar pedazos de madera, piedra y cieno del cuerpo del Juju, con sus golpes, Teddy había alejado al terrible monstruo de su querido dueño, dando al traste con las intenciones de Juju, quien se recompuso un poco (Regeneración +2) y descargó también sobre Teddy, aunque con lamentables efectos (mi mano y volteos eran pésimos, Comodín Negro inclusive, tras gastar lo poco que tenía en la jugada del Gupps, y la baraja de Yerati estaba a tope! De hecho tuve que gastar otra Piedra para evitar fallar el Duelo de Horror por el Terrorífico de Teddy).

Tras este intenso inicio, la Viuda Tejedora avanzó, tejiendo algo de su tenebrosa tela cerca de Juju y el Waldgeist (al que además Paralizó con su ataque). El Silúrido colocó más ramitas secas alrededor del puchero favorito de Zoraida, avivando el fuego (Marcador de Intriga en la esquina derecha de Zoraida), aunque luego no pudo salir saltando del bosque en el que se encontraba. La Doppelganger evitó acercarse al combate entre Juju y Teddy y optó por correr por el fondo de su zona de despliegue.

Zoraida voló por encima de las cenagosas aguas del pantano con sus alas tenebrosas, y acabó embrujando a la Viuda. Para finalizar, la Pesadilla Insidiosa se colocó cerca de Zoraida, sobre el Marcador Central (#3).

Puntos de Victoria (T1): Zoraida 2 – 0 El Soñador


Turno 2: 

El Soñador gasta una Piedra por Cartas, y pese a las artimañas de la Doppelganger, Zoraida consigue la Iniciativa gastando otra de sus Piedras, por lo que Juju continuó el combate con Teddy donde lo habían dejado el turno anterior, recomponiéndose y lanzando un Aluvión sobre el osito, quien esta vez sí acabó muy herido (sólo 1 Wd restante), pero sobre todo Paralizado tras Juju gastar 1 Piedra para poder activar su Disparador en su último ataque. Juju estaba dando mucha más guerra de la esperada, de modo que El Soñador se movió un poco y llamó de nuevo a su amiga Lilitu, y a su hermano Lelu, lo que además produjo la entrada en escena del Señor Mordisquitos (enterrando al Soñador), quien fue inmediatamente embrujado por Zoraida y obligado a moverse (+2 Cartas a Zoraida). La Bruja también intentó obligar a Mordisquitos a pegarle a Lelu, pero otro Comodín Negro lo impidió. Para acabar, Zoraida intentó maldecir a la Pesadilla Insidiosa, sin éxito.

Mordisquitos fue ahora empujado por una Ensoñación (¡más parecía una marioneta que una temible pesadilla!), acabando cerca del Waldgeist, a quien destrozó de dos zarpazos (+4 Cartas para Zoraida), justo después de que éste se hubiera activado para eliminar su Parálisis. 

El Silúrido esta vez sí hizo bien su trabajo y corrió y brincó hasta el Marcador colocado en el extremo más alejado de la acción (#5), marcándolo para la bruja, y lo propio hizo la Pesadilla Insidiosa con el Marcador central, y luego se colocó sobre el Marcador que cubría el otro Waldgeist, quien la atacó, apenas hiriéndola de poca consideración. 

La última Ensoñación se movió y empujó a la Viuda hasta cerca de la Línea Central, donde ésta colocó su telaraña y luego se movió un poco (+2 Cartas para Zoraida por el Embrujo del Turno anterior) para reclamar un Marcador (#2) para El Soñador. La Madre Gestante fue la siguiente en Activar, cargando contra la Pesadilla Insidiosa, a la que consiguió matar in extremis, poniendo sobre sus ectoplasmáticos restos otro bonito huevo.

Lilitu atrajo al Waldgeist un poco, para que posteriormente Lelu le diera un mordisco, dañándolo y curándose un poco ambos hermanos. Además, la Doppelganger avanzó e Imitó el Exhalar Terror de la Viuda, Paralizando al Waldgeist del susto.



Finalizando el Turno, Teddy se activó y sufrió la última herida que le quedaba por el Miedo Encarnado que emanaba del Mal Juju, ganando El Soñador +3 PV por Urdir un Asesinato. Además, sólo El Soñador consiguió puntuar por la Estrategia al poseer 2 Marcadores de Ocupación (#2 y #3), por 1 solo de Zoraida (#5).

Puntos de Victoria (T2): Zoraida 2 – 4 El Soñador

Pese a robar +6 Cartas con los Embrujos de Zoraida, ninguna de ellas superó el 5, pero además los volteos estaban siendo penosos, lo que unido a una ya de por sí mala Mano, estaba poniendo las cosas muy complicadas frente a Yerati, quien pese a tampoco tener buenas Manos, incluso tras gastar Piedra al inicio, sí estaba teniendo unos notables volteos. Malos augurios para los del pantano…


Turno 3: 

El Soñador vuelve a gastar Piedra para robar Cartas, y la Doppelganger le da la Iniciativa a su querido niñito, lo que aprovechó el Señor Mordisquitos para cargar contra Juju, destrozándolo con facilidad antes de desaparecer, tras lo cual El Soñador reapareció tras unos juncos, ya más tranquilo sin la presencia del terrible monstruo del pantano. 

La Madre Gestante se puso muy contenta cuando eclosionaron los dos huevos que previamente había puesto (invocando a Gupps #2 y Gupps #3), y después puso un nuevo huevo. Antes de que éstos se empezaran a mover, Lelu aprovechó para  mientras todos felicitaban a la mami para reclamar un Marcador (#4), justo antes de que el Waldgeist se desperezase, eliminando el Paralizado…. Hasta que éste cometió el error de observar cómo la Viuda seguía tejiendo y exhalando terror, Paralizando una vez más a la criatura arbórea. Los Gupps 3 se colocaron junto la Viuda, pero fallaron el chequeo de Terrorífico por acercarse demasiado y acabaron también Paralizados.

Lilitu Atrajo hacia ella a la Doppelganger, e intentó hacer lo mismo al Waldgeist, pero sin éxito esta vez. El centro del tablero se estaba poniendo de lo más peligroso, de modo que el Silúrido pegó un salto y salió disparado hacia la esquina izquierda de la Zona de Despliegue rival, mientras Zoraida hechizaba a la Viuda de nuevo, para después colocarse encima del Marcador Central (#3), reclamando sus derechos como señora suprema del pantano.

Hacia el final del Turno, la Doppelganger corrió hasta colocarse junto al Marcador #4, llevándose un ligero zarpazo de los Gupps #2, y finalmente El Soñador salió volando de entre los juncos para reclamar el Marcador #1 e invocar una Ensoñación.

El Soñador tiene reclamados los Marcadores #1, #2 y #4, mientras que Zoraida posee loe Marcadores #3 y #5; +1 PV para cada Banda. Tras ver los últimos movimientos de Yerati, ahora por fin tengo claro que la Guardaespaldas es la Doppelganger, pues todavía estaba dudando entre ella y la Viuda.

Puntos de Victoria (T3): Zoraida 3 – 5 El Soñador

Turno 4: 

Una vez más la Doppelganger hizo de las suyas, robando la Iniciativa (tras gastar Piedra ambos para robar más Cartas), activando ella primero con la clara intención de atravesar la línea central hacia los territorios de la bruja. Para facilitar las cosas, adoptó una apariencia de anfibio mediante Una Cara Familiar (que aplica un [-] a los Ataques de Ml contra ella), pero un inoportuno Comodín Negro hizo que fallase en su primer intento de destrabarse de los Gupps #2 y la Madre Gestante, aunque sí lo consiguió a la segunda ocasión, pero finalizando no tan alejada como inicialmente deseaba. 

Zoraida consiguió arrancarle un cabello a la Doppelganger antes de que saliera corriendo, y con éste hizo un Muñeco Vudú de barro y ramas, al que comenzó a pinchar violentamente con sus agujas, dañando a la Mimo. Lelu intentó alejarse para reclamar el Marcador #5, pero los Gupps #2 se lo impidieron justo antes de que la Madre Gestante destrozase al Muñeco Vudú con dos zarpazos, acabando así con la vida de la Doppelganger de manera indirecta, lo que supuso un duro golpe para Yerati al perder a su Guardaespaldas de una forma tan cruel.

Durante el resto del turno, el Soñador invocó una Pesadilla Insidiosa y a otro Cosido Junto (sacrificando a su última Ensoñación), para reemplazar a los perdidos anteriormente (Despertar +3); el Waldgeist y Gupps #3 se recuperaron del susto; el Silúrido colocó un saquito de huesos (Marcador de Intriga) en la esquina izquierda de la Zona de Despliegue rival y regresó hacia el centro, y la Viuda Tejedora salió volando directa hacia la esquina derecha de la Zona de Despliegue de los Pantanosos, con claras intenciones de impedir el Ritual de Poder de la bruja.

En este Turno por fin las cartas me dejaron de hacer la puñeta, y ese Comodín Negro de la Doppelganger cuando intentaba destrabarse significó que ésta quedase lo suficientemente cerca como para acabar con ella de la forma más cruel, sin prácticamente poder hacer nada para evitarlo. ¡Por primera vez en toda la partida, tenía posibilidades de victoria! Eso sí, debía evitar que la Viuda anulase mi Ritual de Poder si quería ganar.

Puntos de Victoria (T4): Zoraida 4 – 6 El Soñador

Turno 5: 

Aún sin la Doppelganger, Yerati volvió a ganar la Iniciativa, moviendo rápidamente a la Viuda y apagó de malas formas el fuego que calentaba el puchero de Zoraida (eliminando el Marcador de Intriga que iniciaba mi Ritual de Poder en mi Zona de Despliegue). ¡La primera en la frente!
Bueno, ¡nadie dijo que fuera a ser fácil! El Waldgeist por fin pudo hacer algo tras pasarse dos turnos Paralizado, y Cargó con rabia a Lelu, dañándolo de consideración, y salpicando a los pobres Gupps #2 con su Sangre Negra, y además hizo brotar una serie de juncos cerca del vampírico Nephilim para evitar que consiguiera avanzar lo suficiente como para reclamar el Marcador #5.

A esto respondió Lilitu, al rescate de su hermano mellizo, Atrayendo al Waldgeist y a los Gupps #2, de modo que estos ya no pudieran impedir el movimiento de Lelu. Además, al moverse el Waldgeist, los juncos desaparecieron. Parecía que Lelu iba a salirse con la suya, pero los Gupps #2 al menos aprovecharon para moverse y reclamar el Marcador #4 para la bruja, eliminando los derechos de El Soñador sobre él.

La nueva Pesadilla Insidiosa atravesó el pantano hasta colocarse junto a Zoraida y a la Madre Gestante, intentando atraer su atención, pero esta última es una Madre Cruel, y no duda en sacrificar a sus retoños a fin de salvaguardar su territorio, de modo que abrió sus enormes fauces y se comió a los Gupps #2 de un bocado, lo que conllevó la furiosa aparición del Mal Juju cerca de Lelu, quien se llevó un tremendo sobresalto, tanto que le dio un vuelco el corazón al reconocer a Juju como el Miedo Encarnado, y murió allí mismo antes de poder escapar (Lelu falló el Duelo de Wp 15 al activarse cerca de Lelu, y sufrió 3 Dg que le mataron).

Todavía sonaba el terrible rugido por la irrupción de Juju en el pantano, y el tiempo pareció detenerse, lo que aprovecharon los Gupps #3 para matar a los Cosidos que protegían el Marcador #2, para instantes después echar una meada sobre sus restos y reclamar el Marcador para Zoraida.

¡¡¡No, no, no!!!! Sois unos tramposos, tenía que ganar yo!!! Ahora os vais a enterar!!!—El Soñador salió volando hacia Zoraida, e intentó invocar un Alp, a fin de hacer entrar en juego al Señor Mordisquitos y ralentizar a Zoraida, pero Zoraida previó la jugada y lo maldijo encendiendo una vela negra, atrayendo la aparición del Comodín Negro, dando al traste con su jugada, dejando al niño llorando manchado de barro, justo antes de salir volando en Forma de Cuervo hacia el otro lado del Pantano, donde ordenó al Silúrido a que se moviera lo suficiente como para que al final del Turno éste saltara sobre los charcos y de una patada vertiera el contenido del puchero de Zoraida sobre la Viuda Tejedora (colocó un nuevo Marcador de Intriga cerca de su Zona de Despliegue), cuyo chillido de dolor ahuyenta definitivamente a El Soñador y sus Pesadillas del Pantano, ¡a donde no volverían en una buena temporada!

Volteamos para ver si la partida continuaba, pero no fue así. Al final de la partida, El Soñador controla únicamente el Marcador #1, mientras que Zoraida reclama todos los demás (+1 PV), manteniendo así el control sobre todo el Pantano, y además consigue completar con éxito su Ritual de Poder (+3 PV).

Puntos de Victoria Finales (T5): Zoraida 8 – 6 El Soñador.

1 comentario:

  1. Jugue como el culo los dos ultimos turnos, ese comodin del Dopple me colapso jejeje

    ResponderEliminar