viernes, 5 de diciembre de 2014

Guía de Maestros: McCabe



Bueno, para acabar la semana tenemos otra guía, esta vez es el turno de Lucas McCabe, una suerte de Indiana Jones que trabaja tanto para el Gremio como para los 10 Truenos y al que únicamente le importa su propia persona. Neoxx es quien ha hecho éste pequeño análisis, un jugador que ya lleva un tiempo jugando a Malifaux y si bien no es uno de los más veteranos ha tenido un gran avance en su nivel de juego, pasando de quedar 31º en el torneo de las ReQ en Julio, a un más que merecido 8º en el I Memorial Philip Tombers, en Octubre.




Hoy vamos a hablar de la banda de Lucas Mccabe en gremio, La banda de Mcabe suele destacar por factor numérico y velocidad eso no quiere decir que no tenga una pegada muy digna.

Es un maestro muy subestimado ya que resulta difícil ver su potencial desde fuera pero a medida que lo vas probando vas viendo sus grandes posibilidades y versatilidad de juego. Su capacidad de adaptarse unido a su gran velocidad lo convierte en un maestro muy competente.

Hablemos del starter:

Lucas Mccabe: El master de la banda su principal característica es su gran movilidad y la capacidad de pasarles mejoras al resto de miniaturas por lo que siempre tendréis que llevar las tres mejores posibles, esta dos son indispensables Badge of Speed y Glowing Sabre ,la tercera puede ir a gusto del consumidor. Aunque destaque por velocidad su pegada puede convertirse en un autentico dolor de muelas para el rival gracias al Glowing Sabre y a su carga de 9".

Mejoras indispensables para Lucas:
  
-Badge of Speed: Nos permitirá dar reactivar a una miniatura secuaz, ideal para conseguir dar una sorpresa al final del turno con algún Wastrel o Austringer, la mejor de las jugadas es dar reactivar a algún secuaz, pasarle esta mejora que hará que la miniatura se pushe  4" y cuando lo activemos será ágil lo que le permitirá posicionarse aun mejor para asi poder realizar un ataque quirúrgico donde más nos haga falta

-Glowing Sabre: gracias a esta mejora Lucas se convertirá en un rival a tener muy en cuenta en las distancias cortas las miniaturas que mas partido le pueden sacar son los Wastrels gracias a su habilidad "bravuconada"


Sidir Archibal: Una miniatura con bueno stats pero que suele quedarse fuera de la lista ya que le falta un poco de pegada para una lista agresiva y poca movilidad para una lista móvil. Pero en caso de ponerlo siempre con las mejora "a tu lado" para ayudar a proteger a otros miembros de la banda y compensar su falta de movilidad.

Luna: Personalmente uno de los mejores totems del juego ya que potencia a los perros quitándoles al habilidad insignificante, y por 4 piedras puede cumplir muy fácil algunas intrigas del juego.

Wastrels: Aqui está la joya de la corona, aunque el starter lleve 3 recomiendo el uso de 2,tienen algunas habilidades interesantes para ser tipejos de 4 piedras y ser de las pocas minis del gremio que pueden curar pero su verdadero potencial reside en la habilidad Bravado ya que con la mejora Glowing Sabre se convierten en verdaderas maquinas de matar y un motor de robo muy importante

Para ampliar la banda:

Austringer: Que se puede decir de este hombre que no este dicho, siempre recomiendo llevar dos pero con McCabe yo llevo solo uno ya que con la mejora Badge of Speed podremos darle reactivar + un push de 4" al equiparle la mejora + la habilidad ágil, pudiendo hacer así un solo cetrero la función de dos, pero no os olvidéis de protegerlo.

Guild Pathfinder: Este tipo nos permitirá tener el control del tablero desde el primer momento de la partida gracias a su despliegue "desde las sombras" muy recomendable llevar siempre uno o dos.

Una de las miniaturas clave de Neoxx


Clockwork Traps: Siempre que haya algún marcador que controlar en la estrategia sacar todas las que podáis de esta y desplegarlas encimas de los marcadores esto os permitirá ser los primeros en alcanzar el control del objetivo

Guild Hounds: Uno de los pilares de la banda de Mccabe, gracias a su gran velocidad y Luna podréis ir colocando marcadores por donde queráis sin que el rival tenga apenas opciones de hacer nada en contra,4 de estos nos permitirán sobre activar al rival con facilidad.

Visto esto podemos decir que McCabe es un maestro con un gran potencial oculto y con gran abanico de posibilidades, nuestro potencial reside en poder controlar la mesa con nuestro gran pool de miniaturas que todas juntas funcionan como una potente máquina bien engrasada.

4 comentarios:

  1. el pale rider me parece una buena opcion con mccabe por lo de poder pasarle el sable y pegar lo q pega con los carneros

    ResponderEliminar
  2. Buena guía!! Opino lo mismo que tú, creo que Lucas está muy infravalorado.
    Personalmente me parece el mejor máster gremio y su capacidad se hacer combos es ilimitada, o casi.
    Que pena que esté tan metido con Outcast sino caía rendido ante Lucas.

    ResponderEliminar
  3. Estoy por pillarme este o Yan Lo.
    Ya todo lo que has comentado es bueno, y aun guarda más cosas bajo la manga jjajaja

    ResponderEliminar
  4. donde puedo encontra a melissa KORE???

    ResponderEliminar